La AHC

La Asociación de Historiadores Caribeños es una organización independiente, profesional, y sin fines de lucro que tiene el propósito de promover la historia caribeña desde una perspectiva multidisciplinaria y pan-caribeña.  Es la principal asociación para los historiadores doctos y públicos que están trabajando en este campo.  La AHC fue formada en 1969 por el erudito francófono, Jacques Adélaïde-Merlande.  En 1973, se formó la ACH. Desde ese momento, la organización ha crecido y ahora tiene varios centenares de miembros que provienen de  muchas partes del mundo.

La actividad principal de la AHC es una conferencia que ocurre anualmente.  La sede de la conferencia está alternada entre las naciones caribeñas de habla inglés, hispana, francés y holandés.  El intercambio intelectual es un objetivo principal y, por eso, cada asistente asiste a cada reunión de la conferencia.  Para fomentar este intercambio y entendimiento internacional, todos los documentos y discusiones están traducidos en inglés, español y francés simultáneamente.

La AHC está formada por universitarios, estudiantes de postgrado, facultad, empleados del gobierno y del sector público, e investigadores independientes y/o jubilados.  La AHC nació bajo los auspicios de historia, pero ha crecido a tener varios temas de interés incluyendo literatura, arte, teatro, arqueología, cultura material, e identidad.

Los miembros de la AHC han tenido papeles principales en el Caribe, particularmente en el campo del servicio público y en los ámbitos académicos.  Más específicamente, incluyen funcionarios y líderes de organizaciones al nivel regional, nacional, e internacional.  Muchos integrantes tienen puestos superiores en las universidades del Caribe, Norte América, y Europa.  Esperamos que usted se incorpore a nosotros.