Elsa Goveia Book Prize

Andrés Ramos Mattei-Neville Hall Article Prize

Past Andrés Ramos Mattei-Neville Hall Article Prize

Gould-Saunders Memorial Endowment Travel Fund

Past Gould-Saunders Memorial E¡La AHC felicita a la Profesora Diana Paton, nuestra ganadora del Premio Literario Elsa Goveia de 2017!ndowment Travel Fund

La Asociación de Historiadores Caribeños (AHC) se complace en anunciar a la ganadora del Premio Literario Elsa Goveia de 2017 en reconocimiento a la excelencia en el campo de la historia caribeña, Diana Paton por su último libro titulado, La Política Cultural de Obeah: Religión, Colonialismo y Modernidad en el Mundo del Caribe (Cambridge UP, 2015).

Después de leer 42 propuestas el Comité del Premio Literario Elsa Goveia de 2017, incluyendo a David Trotman (Presidente), Pedro Welch y Anne Macpherson, estuvo en unánime acuerdo con este premio, y anunció su decisión en la Conferencia Anual de la AHC (14-19 de mayo de 2017) en Tobago.

La siguiente cita fue leída durante nuestra Reunión General Anual (RGA) el 18 de mayo:

Este trabajo eminentemente califica para el reconocimiento de la Asociación de la excelencia en el conocimiento del caribe para los dos años bajo revisión. Es un estudio de los múltiples significados de obeah y su desarrollo histórico y cambios a lo largo de más de dos siglos de historia caribeña. Rico en análisis, de amplio alcance y meticuloso en detalles probatorios, este estudio revisa viejos debates e  interpretaciones de nuevos ensayos. El Comité está convencido de que este estudio hace una importante contribución al conocimiento del caribe en la historia social y cultural y, sin duda, eleva el listón para la próxima generación de académicos que investiguen este y otros temas similares en la región.

La Profesora Paton donó gentilmente su premio de 250 dólares al Fondo del Premio Gould-Saunders Travel, para que los estudiantes de posgrado y los miembros de la facultad de menor antigüedad asistan a la conferencia anual.

Para más información sobre la publicación, por favor visite: