ACH Header

Elsa Goveia Book Prize
English
Français
Español

Past Elsa Goveia Awards
English
Français
Español

Andrés Ramos Mattei-Neville Hall Article Prize
English

Français
Español

Past Andrés Ramos Mattei-Neville Hall Article Prize
English

Français
Español

Gould-Saunders Memorial Endowment Travel Fund
English

Français
Español

Past Gould-Saunders Memorial Endowment Travel Fund
English

Français
Español

Premio Andrés Ramos Mattei-Neville

¡La ACH felicita a Anne Eller como ganadora del Premio Andrés Ramos Mattei-Neville Hall Article de 2018!

La Asociación de Historiadores del Caribe (ACH, por sus siglas en inglés) se complace en anunciar a la ganadora del Premio Andrés Ramos Mattei-Neville Hall Article de 2018, en reconocimiento a la excelencia en el campo de la historia del Caribe. El comité otorgó el premio de este año a Anne Eller (Universidad de Yale), por "Rumors of Slavery: Defending Emancipation in a Hostile Caribbean", que se publicó en el American Historical Review 3, n.º 1 (2017): 653-679. Estuvo presente en la reciente 50.ª Conferencia Anual (10 al 15 de junio de 2018) en Barbados para aceptar su premio.

El comité, presidido por Randy Browne (Universidad Xavier), elogió el relato por su elegancia y abundantes matices, en relación con los rumores y los temores de la reesclavización en el siglo XIX en Santo Domingo/República Dominicana. Centrándose en uno de los períodos menos estudiados de la historia dominicana, Eller utilizó hábilmente una amplia gama de fuentes desafiantes y múltiples cuerpos de erudición, con el fin de iluminar las muchas formas en que el compromiso de defensa de la emancipación para librarse de las amenazas internas y externas era el corazón de la República Dominicana. Es una narrativa que hasta ahora se ha olvidado y borrado de manera alternativa. Eller ha tenido éxito no solo en cambiar la forma en que entendemos la historia dominicana posterior a la emancipación, en sus propias condiciones, sino también en iluminar profundamente las conexiones con las fronteras imperiales y geográficas, ejemplificando a su vez las posibilidades de una erudición transcaribeña rigurosa. Eller había recibido previamente una mención honorífica por ‘‘All would be equal in the effort’: Santo Domingo's ‘Italian in Revolution’ de Santo Domingo, Independence, y Haiti, 1809-1822, "Journal of Early American History 1, n.º 2 (2011): 105-41.

El Premio Andrés Ramos Mattei-Neville Hall se originó en 1996 y es un premio bienal que se otorga al mejor artículo en el campo de la historia del Caribe. El premio fue nombrado en honor a los ya fallecidos miembros de la ACH, el historiador puertorriqueño Andrés Antonio "Tony" Ramos Mattei (1941-1988) y el historiador jamaiquino Neville Hall (1936-1986). Para obtener más información sobre la publicación ganadora, visite: https://academic.oup.com/ahr/article/122/3/653/3862789

Si desea más información sobre el premio, contacte con el secretario-tesorero de la ACH en achsecretary@gmail.com. El próximo premio se otorgará en la 52.ª Conferencia Anual en 2020. La convocatoria se realizará después de la 51.ª Conferencia Anual en 2019 y abarcará las publicaciones de 2018 y 2019.