ACH Header

Conference Overview
English
Français
Español

Conference Programme
English
Français
Español

Accommodation
English
Français
Español

Transportation
English
Français
Español

Local Field Trip
English
Français
Español

Application Instructions
English
Français
Español

Conference Registration

Past Conferences
English
Français
Español

Pre-Circulated Papers
2018 Papers
2017 Papers
2016 Posters
2015 Papers
2014 Papers
2013 Papers
2012 Papers
2011 Papers

Convocatoria de Ponencias

“Resistencia: una perspectiva desde los márgenes”

51.ª conferencia anual de la ACH, Curazao, 26-30 de mayo de 2019

El comité ejecutivo de la ACH se complace en anunciar que la 51.ª conferencia anual de la Asociación de Historiadores del Caribe (ACH, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en Curazao desde el domingo 26 de mayo hasta el viernes 31 de mayo de 2019. Las inscripciones se abrirán a primera hora de la tarde del domingo y las sesiones comenzarán más tarde ese mismo día. La gala que acompaña a la conferencia, que incluye nuestra cena y baile anuales, tendrá lugar el jueves 30 de mayo por la noche. El viernes 31 de mayo se ha programado una excursión opcional para todo el que lo desee; los detalles de la excursión se publicarán en el sitio web de ACH en cuanto estén disponibles. Por favor, planifique su viaje teniendo en cuenta lo anterior.

La ACH también acoge con beneplácito esta oportunidad de celebrar el 40.º aniversario de la Universidad de Curazao y de contribuir a la conmemoración de los 50 años desde la “30 mei 1969” o “Trinta di Mei” de Curazao, un hito en la historia de las Antillas Holandesas. La ACH será la anfitriona de nuestra 51.ª conferencia anual, cuya temática principal se recoge bajo el titular "Resistencia: una perspectiva desde los márgenes". Le invitamos a presentar propuestas de ponencias y paneles sobre el tema anterior y, especialmente, sobre todo lo relacionado con los intercambios culturales y las políticas de conmemoración. Si bien se invita a presentar propuestas sobre el tema de la conferencia, también se aceptarán propuestas sobre otros temas.

En caso de que la propuesta incluya la creación de un panel, se recuerda que la ACH busca diversidad lingüística y geográfica entre los panelistas, así como diversidad en cuanto a la afiliación institucional y el nivel académico.

Señalar que se dará preferencia a los solicitantes que no hayan tenido la oportunidad de participar como ponentes en la última conferencia, celebrada en Barbados en 2018.

Las propuestas deben incluir:

  1. La portada correspondiente a cada artículo o propuesta de panel;

  2. Un resumen de 250 palabras para cada ponente propuesto (los resúmenes deben indicar la nueva información o enfoque que el trabajo proporciona, así como las fuentes orales o de archivo consultadas. Los resúmenes deben ser presentados en inglés, francés y español); y

  3. Un breve CV (no más de 2 páginas).

Los estudiantes de postgrado en una etapa avanzada de su investigación son bienvenidos a presentar propuestas y deben incluir una carta de apoyo de sus asesores académicos que atestigüe la fuerza y el progreso de su investigación.

Por favor, consulte aquí las instrucciones de la solicitud http://www.associationofcaribbeanhistorians.org/confinstructions.htm.

Todos los documentos deben combinarse en UN (1) documento de Microsoft Word (por favor, no enviar como PDF). La fecha límite para la presentación de propuestas es el 15 de octubre de 2018. Los envíos deben mandarse a achconference@gmail.com.

 

 

Tara Inniss, Secretary-Treasurer, Association of Caribbean Historians: achsecretary@gmail.com.